Los actuales responsables de Sodepal critican que el PP no rindiera cuentas de la Transvulcania 2015 y del World Padel

Ascensión Rodríguez  y Jordi Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La empresa pública Sodepal (Sociedad para el Desarrollo Económico de la Palma) dependiente del Cabildo llevará el próximo 21 de julio a Consejo de Administración, entre otros asuntos, “los datos económicos de la Transvulcania 2016, a fin de poner sobre la mesa la mejora en la gestión, que tanto en materia deportiva como económica se realizó el pasado mes de mayo en dicho evento, tan importante para nuestra Isla con repercusión a nivel internacional y que tanto se ha cuestionado por el Partido Popular”, señala en una nota de prensa. “Sodepal no solo rendirá cuentas de Trnasvulcania 2016, sino que además lo hará del World Padel Tour y Transvulcanía 2015 gestionados” por el consejero del PP Mariano Hernández Zapata, se apunta en la nota.

Tanto el consejero de Promoción Económica del Cabildo y responsable de Sodepal, Jordi Pérez, como la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez indican en la nota que “no entendemos la excesiva preocupación” del consejero del grupo Popular Mariano Hernández por “este asunto, ya que no nos consta que por su parte y durante su gestión en 2015, convocase el Consejo de Administración para rendir cuentas, ni del World Padel Tour, celebrado en abril , ni de la Transvulcania, celebrada en mayo”. Subrayan que “sí lo hizo (según acta del 4 de julio de 2014 del Consejo de Administración) sobre la Transvulcania 2014, por lo que no llevamos excesivo retraso en fechas respecto a otros años, aunque en nuestra intención está siempre mejorar”. Añaden que “aprovecharemos ahora, tras un largo esfuerzo y trabajo de compilación de datos, para entregar a los miembros del Consejo de Administración el listado de facturas y los costes económicos reales tanto del Wolrd Padel Tour como de la Transvulcania 2015 y, por supuesto, Transvulcania 2016”.

Recuerdan a Hernández Zapata que Sodepal “no sólo gestiona la Transvulcania, sino que a diferencia de años anteriores en los cuales bajo su responsabilidad redujo eventos, nosotros nos hemos propuesto dar continuidad a proyectos ya existentes y crear nuevos retos, para dinamizar y potenciar el comercio y el ocio activo en nuestra Isla , ejemplo de ello son el Festival de Senderismo y Montaña, el FotoNature, el FotoSub, Isla Bonita Love Festival y la Feria del Automóvil entre otros, todos ellos en marcha y con grandes expectativas de éxito”.

En la nota se señala que “cabe tirar de memoria y archivo (acta de 15 de abril 2014 del Consejo Administración) para aclarar ciertas argumentaciones de Hernández Zapata respecto a su ‘magnífica’ gestión de Sodepal, jactándose en dicho documento del proceso de cambio que implantó en la empresa con la intención de mejorar el déficit que arrastraba la misma, realizando ajustes en la plantilla de personal, pasando de 40 trabajadores en diciembre de 2013 a 29 trabajadores en abril de 2014, despidiendo por motivos ‘económicos’ a 11 trabajadores.

En definitiva, alegan, “no llegamos a comprender la demagogia que utiliza el Mariano Hernández y el Partido Popular en su conjunto, con este y otros muchos temas”.

“Por nuestra parte”, concluyen, “seguiremos trabajando y gestionando con la mayor eficacia y eficiencia posible en todos y cada uno de los proyectos Sodepal”.

Etiquetas
stats