Turismo saca a concurso la nueva ruta La Palma-Hannover del Fondo de Desarrollo de Vuelos

Aeropuerto de La Palma / AENA

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha publicado durante febrero la convocatoria para la nueva la ruta La Palma-Hannover, en el marco de las 11 nuevas conexiones  del Fondo de Desarrollo de Vuelo que han sido sacadas a concurso por un importe, en conjunto, de 1.592.000 euros, informa el Ejecutivo regional.

El resto de rutas convocadas han sido: Lanzarote-Gdansk, Lanzarote-Pisa, Gran Canaria-Bolonia, Gran Canaria-Cracovia, Fuerteventura- Estocolmo Skavsta, Lanzarote-Roma, Fuerteventura-Cracovia, Tenerife Sur y Fuerteventura con Budapest y Gran Canaria-Moscú.

Las rutas tienen previsto empezar la primera semana de la temporada de invierno 2015/16 y serían anuales, esto es, tendrían que operarse tanto en invierno como en verano. A las aerolíneas se les exige que operen, al menos, un vuelo por semana.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas que ayuden a reducir los gastos de su puesta en marcha.

El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de estas nuevas conexiones, “muchas de ellas dirigidas a mercados emergentes para Canarias donde estamos trabajando especialmente como Polonia, Italia, o Rusia”, al tiempo que afirmó que “las rutas han sido previamente consensuadas con los cabildos de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial. Sin duda alguna, supondrán un impulso importante en la mejora de la conectividad de las islas Canarias”.

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, afirmó que “esta iniciativa se suma a todo el trabajo que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur viene realizando en los últimos años para la mejora de la conectividad aérea en Canarias: asistencia a foros internacionales de transporte aéreo, dialogo permanente con las aerolíneas, a las que se les provee de información y material promocional sobre el destino, promoción del destino allí donde existen conexiones directas con las islas y tratando de conseguir unas tasas aeroportuarias competitivas para los aeropuertos canarios”.

Etiquetas
stats