Las caravanas: un modelo de turismo alternativo

En la imagen, salida, en Los Cancajos, de la II Vuelta a La Palma en Caravanas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Isla ha sido tomada este puente del Primero de Mayo por un modelo de turismo alternativo: las caravanas. La II Vuelta a La Palma en Caranavas y Autocaravanas, que concluye este domingo, congrega a casi 100 vehículos y cerca de 300 personas de toda Canarias. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Cultural Recreativa Caravanistas de La Palma y cuenta con la colaboración de las consejerías de Turismo e Infraestructura del Cabildo.

El presidente de la citada asociación, Luis Pérez, ha asegurado que esta vuelta pretende “reforzar en todas las islas un modelo de turismo alternativo, compatible con otros más tradicionales”.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, ha manifestado su apoyo “a este modelo de turismo interinsular con gran arraigo en el Archipiélago”. “Todas las iniciativas que generen economía en torno al turismo y la proyección de La Palma como destino, nos parecen interesantes y cuentan con nuestro respaldo”.

Jorge González, consejero de Infraestructura, destacó “la buena coordinación” que los caravanistas mantienen con las instituciones y cuerpos de seguridad para que esta segunda vuelta, integrada por 96 vehículos, transcurra sin incidencias en las vías insulares“.

La ‘culebra blanca’ de caravanas, como se le denomina a estos vehículos cuando circulan juntos, recorre, hasta este domingo, toda la geografía palmera dibujando a su paso una peculiar estampas. Los caravanistas no sólo han disfrutado del paisaje y entornos naturales sino también de la diversidad gastronómica palmera y los eventos festivos.

Etiquetas
stats