“La Isla no puede permitirse el lujo de tener ociosa una inversión millonaria como la del Puerto de Tazacorte”

Imagen de archivo del Puerto de Tazacorte. Foto: Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) considera “acertada” la moción aprobado por los ayuntamientos de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane relativa “a las medidas de dinamización” del Puerto de Tazacorte. En un comunicado, apunta que la iniciativa “merece nuestro apoyo en todos sus términos”. Considera que “es preciso que las administraciones competentes pongan en marcha cuantas acciones sean precisas para tener un muelle de Tazacorte al máximo rendimiento” ya que, subraya, “estamos hablando de una importantísima inversión de dinero público que tiene que ofrecer un gran rendimiento socioeconómico”.

En la nota, Esuropal indica que “ninguna administración se puede permitir el lujo de tener ociosa una inversión millonaria, y mucho menos cuando ofrece unas importantísimas perspectivas de futuro como es el Puerto de Tazacorte. Estamos seguros que un óptimo y adecuado aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el Puerto de Tazacorte van a beneficiar a toda la Isla en su totalidad incluyendo a los que hoy no ven más allá de su propio ombligo”.

Esuropal invita “a todas las instituciones de la Isla a velar por los intereses del territorio tanto en el caso del Puerto de Tazacorte como en otra serie de actuaciones que permitirían el despegue económico” de La Palma.

Apunta que “a los partidos políticos les pedimos el máximo esfuerzo de consenso, pues a los palmeros no nos interesan para nada sus estériles discusiones, lo que de verdad nos interesa es que se unan para defender los intereses de la Isla”.

Etiquetas
stats