Las mercancías descargadas en el Puerto de la capital superaron en más 85.000 toneladas a las cargadas

Imagen de archivo un buque de contenedores en el muelle polivalente del Puerto de Santa Cruz de La Palma.de

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

La balanza comercial de La Palma, es decir, el registro de importaciones y exportaciones, en base al género que entra y sale por el Puerto de Santa Cruz de La Palma, arroja un déficit significativo. En concreto, en los primeros siete meses de 2018, las mercancías descargadas en el muelle Santa Cruz de La Palma superaron en más de 85.000 toneladas a las cargadas, según el balance de la actividad en el citado recinto realizado por la Autoridad Portuaria.

Exactamente, en el mencionado periodo, llegaron por barco a La Palma un total de 289.244 toneladas (+2,47%) y salieron 203.880 (+1,76%). En la Isla, el transporte de mercancía por mar al exterior está liderado por el sector platanero con una media de unos 11 millones de kilos al mes.

Asimismo, entre enero y julio atracaron en el Puerto de Santa Cruz de La Palma 1.440 buques, lo que supuso un incremento del 8,68% con respecto al mismo lapso del año anterior. Del reseñado número, detalla, 1.337 eran buques de cabotaje (transporte de personas y mercancías).

Etiquetas
stats