La ocupación hotelera y extrahotelera de La Palma en Semana Santa cae ocho puntos y alcanza el 83%

Imagen de archivo del núcleo turístico de Los Cancajos (Breña Baja).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma estiman una ocupación media del 83% durante esta Semana Santa (del 26 de marzo al 1 de abril), ocho puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año pasado, en el que alcanzó el 91%, según la encuesta de previsión de ocupación realizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Ashotel, en una nota de prensa, apunta que, por su parte, este sector, en Tenerife, tiene previsto alcanzar una ocupación media del 85% en la citadas fechas, dos puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año pasado.

Detalla que “mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 88%, un punto menos con respecto a la ocupación real de 2017, en el norte se estima una media del 80%, una caída de 6 puntos con respecto a la Semana Santa anterior”.

Respecto al resto de islas de la provincia tinerfeña, en La Gomera estas fechas “son excelentes y este año la ocupación se sitúa en el 99%, 6 puntos por encima que la ocupación real de la Semana Santa de 2017”. Este mismo “comportamiento positivo lo experimenta la isla de El Hierro, que prácticamente tiene ya el cartel de lleno, con otro 99%, frente a previsiones de años anteriores, que rondaban siempre el 85%”.

El comportamiento de caída de islas como Tenerife y La Palma “se debe a que destinos tradicionalmente competidores como Turquía y Grecia llevan unos meses con una recuperación de turistas muy importante, con cifras de incremento de hasta dos dígitos”.

Añade que “2017 fue para Canarias el mejor año de este ciclo postcrisis y es muy posible que, aunque las ocupaciones sean buenas, no se repitan las cifras de pernoctaciones del año pasado”.

Etiquetas
stats