La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El operador turístico FTI se 'estrena' con la Isla

E.R.M / E.r.m.

El primer vuelo con La Palma del operador FTI, operado por la compañía Sunexpress Deustchland, aterrizó a las 11.00 horas de este viernes en el Aeropuerto de Mazo procedente Stuttgart. La aeronave, una vez tomó tierra, fue 'bautizada' por los camiones del Servicio de Bomberos con los tradicionales chorros de agua. El comandante, en la terminal, fue recibido con una enorme tarta, con la forma de la Isla, en un acto en el que estuvieron presentes la titular del Cabildo, Guadalupe González; el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, y el director de AENA, Juan Carlos Peg Ros.

(Momento en que el avión es 'bautizado' por los Bomberos tras su aterrizaje)

FTI es el operador turístico más importante de Alemania y operará desde este viernes y durante los próximos 12 meses con La Palma con seis vuelos semanales procedentes Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich, Leipzig y Frankfurt. “Es una muy buena noticia que estemos aquí dando la bienvenida a una nueva compañía, a un nuevo turoperador que opera con la Isla y que ha hecho una gran apuesta con seis vuelos triangulares a la semana”, manifestó González Taño. “Esperamos que esta oportunidad que se abre sirva para que este turoperador pueda seguir enlazando La Palma con Alemania porque en estos momentos, más que nunca, nos hacen falta vuelos, turistas y la ilusión de ver que el sector turístico tiene capacidad de remontar la situación y, sobre todo, que esta Isla cuenta con unas enormes posibilidades futuras en este campo y tenemos que seguir trabajando para demostrarlo y para conseguir que los visitantes lleguen en mayor número a La Palma”, añadió. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque es una apuesta decidida de FTI por la Isla como destino con seis conexiones semanales desde Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich, Leipzig y Frankfurt”, concluyó. Se estima que FIT traerá a la Isla unos 600 turistas por semana. Las llegadas de los vuelos están programadas para los viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas.

(Los trabajadores del Aeropuerto se fotografiaron con el avión)

En total, la aerolínea ha programado 264 movimientos (132 salidas y 132 llegadas), lo que supone 49.896 plazas hasta finales de marzo, señala Aena en un comunicado.

La aerolínea, que unirá por primera vez Colonia y Leipzig con La Palma, dispone para estos enlaces de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. Es de destacar, además, añade, “que estas nuevas conexiones serán vuelos triangulares entre las ciudades alemanas, La Palma y Lanzarote; es decir, operaciones que se realizarán haciendo escala en Lanzarote antes de volver a Alemania.

Resalta el aumento de destinos que une La Palma con el Alemania. En concreto, “el número de asientos y movimientos programados para la temporada de invierno se ha incrementado en un 24,7% y un 16,7%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Etiquetas
stats