“Los palmeros están viajando más desde principios de este año”

Armando Marante es presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La recuperación económica parece que es una realidad en algunos sectores. Armando Marante, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de La Palma y director de la oficina de Viajes La Molina de Santa Cruz de La Palma, que ha sido inaugurada este jueves, ha asegurado a La Palma Ahora que “los palmeros están viajando más desde principios de este año y haciendo ya reservas para el verano”.

Los destinos que eligen están en función “de las disponibilidades económicas y de las facilidades de vuelo”, dice Marante, que tiene 45 años de experiencia en el sector. “Los más demandados son los que cuentan con vuelos directos como Madrid, Barcelona y Bilbao, aunque el tema económico siempre prima”, afirma.

El vuelo directo con Madrid, subraya, “no tiene unas tarifas muy económicas, y los palmeros se quejan; siempre hay que buscar vía Tenerife porque sale más barato”. Sin embargo, añade, “tenemos vuelos directos con Londres, los low cost, con tarifas muy asequibles” .

Para conseguir tarifas económicas en los destinos largos, explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de La Palma, “el palmero tiene que hacer la reserva con muchos meses de antelación, hasta medio año, y corre el riesgo de que no pueda viajar por una enfermedad o cualquier otra eventualidad”.

Las agencias de viajes de las islas no capitalinas demandan “más conexiones y en mejores condiciones económicas”.

Armando Marante reconoce que la competencia que hace Internet a las agencias de viajes “es importante”, pero, resalta, “los clientes están volviendo porque ha habido mucho desencanto, las condiciones no son como dicen, pero en las distancias costas Internet nos afecta bastante”.

Etiquetas
stats