El aviso de oleaje provoca que dos cruceros cancelen este domingo el atraque en el Puerto de la capital

El crucero 'Marella Dream', este domingo, 18 de noviembre, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La previsión de oleaje ha provocado que dos de los tres cruceros que tenían programado hacer escala este domingo en el Puerto de Santa Cruz de La Palma hayan cancelado el atraque. En concreto, solo ha amarrado el buque Marella Dream. Los capitanes de los trasatlánticos Al Riviera y Saga Sapphire, por el citado motivo, decidieron suspender la escala en La Palma. El Al Riviera optó por poner rumbo al Caribe desde Málaga sin atracar en el Puerto de la capital y el Saga Sapphire por quedarse en Funchal.

El Marella Dream, procedente del Puerto de La Luz y Las Palmas, ha amarrado este domingo, en torno a las 09.00 horas, en el dique principal de Santa Cruz de La Palma con unos 1.000 pasajeros y 600 tripulantes a bordo. Tiene previsto partir, a las 15.00 horas, hacia Funchal.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, como se ha informado, declaró, a partir de las 15.00 horas de este sábado, 17 de noviembre, la situación de alerta por fenómenos costeros en la Comunidad Autónoma.

Esta decisión se tomó “en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómeno Meteorológico Adversos (PEFMA)”.

En las observaciones, señala el mal estado del mar y subraya el “oleaje de mar combinada de 4 a 6,5 metros de altura” en las costas “abiertas del norte y oeste de todas las Islas”. En el resto del litoral, detalló, se prevé “oleaje de 2 a 4 metros”.

Etiquetas
stats