“El proyecto de crowdfunding del Cabildo es pionero en España”

Ángel González es uno de los mayores expertos de crowdfunding de España.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Se considera una persona “enamorada de la solidaridad, defensor de la cooperación, de la colaboración, del trabajo en equipo y de la creatividad”. “Para bien o para mal, apuesto por la responsabilidad, el trabajo duro, la flexibilidad, el compromiso y la sinceridad”, dice. El joven Ángel González, uno de los mayores expertos de España en crowdfunding, que impartió una conferencia recientemente en la Isla invitado por el Cabildo, ha asegurado a este digital que ‘La Palma Crowdfunding’, promovido por la Consejería de Nuevas Tecnologías de la Corporación insular, a través del Proyecto Antares, es una iniciativa “pionera en toda España porque lo que busca es apoyar a los emprendedores dentro del ámbito de una nueva opción de financiación, que es mucho más que financiación: el crowdfunding”. 

Ángel González, miembro del grupo de 25 expertos de alto nivel seleccionados para asesorar directamente a la Comisión Europea sobre el potencial del crowdfunding para Europa, considera que “nos encontramos ante un momento de cambio e incertidumbre donde herramientas como el crowdfunding facilitan que se lleven a cabo proyectos que las comunidades consideran de interés, fomentando la financiación democrática, el empoderamiento económico, la innovación y la creatividad”. 

Explica que “en las campañas que hacemos, como la de La Palma, existen tres objetivos: una recaudación económica, de recursos; una campaña de comunicación y marketing durante cuarenta días que intenta llegar a los que tú consideras que son tus posibles clientes, y aumentar el número de clientes, ampliarlos exponencialmente”. 

En su opinión, el número de habitantes de La Palma permite que “una campaña de crowdfunding sea viable”. “Me remito al proyecto de los alumnos del IES Luis Cobiella de robótica que recaudó más de 25.000 euros, se movilizó a toda la gente posible, a todos los que estaban interesados en que esa iniciativa viera la luz; se fueron a Arkansas en la fase mundial y se logró movilizar a muchos colegios de La Palma, gente relacionada con la robótica, instituciones públicas, ayuntamientos…”. “Una campaña de crowdfunding lo que intenta es gestionar todo ese deseo de que un proyecto salga adelante con el apoyo de cientos de personas”, asegura. 

La convocatoria 2016 de ‘La Palma Crowdfunding’ se encuentra abierta para aquellos emprendedores o empresarios que no cuenten con los fondos necesarios y quieran lanzar una campaña destinada a recaudar fondos para hacer realidad su idea.

Etiquetas
stats