Plantean un teleférico turístico entre Puntallana, El Roque de Los Muchachos y Santo Domingo

En la imagen, complejo de astrofísica del Roque de Los Muchachos.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La idea es novedosa en la Isla. La Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) pantea la instalación de un teleférico de uso turístico entre Puntallana, El Roque de Los Muchachos y Santo Domingo de Garafía. Juan González Martín, miembro de este colectivo empresarial, ha explicado a LA PALMA AHORA que “queremos poner en marcha un funicular como el que existe en El Teide, que tiene actualmente una lista de espera de seis meses”.

El viaje de ida y vuelta en las cabinas de transporte aéreo en la ruta Puntallana-Roque de Los Muchachos- Santo Domingo se pretende vender “como un atractivo turístico”. “Este paisaje visto desde el aire es maravilloso”, asegura González Martín, quien reconoce que la iniciativa se encuentra en fase de “borrador” aunque “ya hay empresarios dispuestos a estudiar el proyecto en profudidad para ponerlo en marcha”.

Esta fuente ha señalado que “es necesario estudiar la ubicación de las torretas, con un estudio de impacto ambiental, porque queremos hacer las cosas bien”. En este sentido aclaró que “se trata de una instalación que en cualquier momento se puede desmontar” sin dejar ningún tipo de huella en el medio. “Los teléféricos de uso turístico se encuentran en muchos lugares y tienen una gran demanda”, asegura.

Juan González insiste en que “hay empresarios que apuestan por ese proyecto” pero “tenemos que ver cómo lo acogen las instituciones, si les parece bien y buscan la seguridad jurídica necesaria para llevarlo a cabo”.

Considera que esta iniciativa, junto a otras actuaciones, entre las que citó la Fuente Santa, puede contribuir al despegue turístico de La Palma.

 

Etiquetas
stats