El 60,3% de los turistas que visitó la Isla en 2014 lo hizo atraído por el paisaje

El paisaje de la Isla es un importante reclamo turístico. Foto: SAÚL SANTOS.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El 60,3% de los turistas que visitaron la Isla en 2014 lo hicieron atraídos por el paisaje, mientras que un 82,1%, decidió visitar La Palma por el clima, según un estudio realizado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna, CajaCanarias y Ashotel. Un 41,7% de los visitantes valoraron la tranquilidad y el descanso, un 28% la oferta de turismo activo y un 17,2% la calidad del entorno ambiental.

La impresión general sobre el viaje fue en un 82,1% buena o muy buena, un porcentaje que se ha reducido un 10,7% respecto al año 2006. En cuanto a la valoración media de determinados parámetros, en una escala del 0 al 10, la puntuación media de los aspectos alojativos, ambientales, de restauración, de ocio y tiempo libre, y de servicios generales e infraestructuras está por encima de un 7. Los aspectos más valorados son los ambientales y alojativos, y los peor, los de ocio y tiempo libre.

En este informe se destaca que las actividades de salud o ‘wellness’ no son de las mejor valoradas por los turistas que se alojaron en La Palma durante 2014, por lo que, en este sentido, aseguran que “el desarrollo de la actividad termal contribuiría a mejorar la valoración de los aspectos de ocio y tiempo libre de la Isla, factores peor considerados por los visitantes según las estadísticas”.

Etiquetas
stats