Las ventas se animan en la recta final de la Navidad

M.m. / M.m.

El sector comercial de Santa Cruz de La Palma afronta la recta final de la campaña de Navidad con un poco más de optimismo. En los últimos días y, sobre todo, desde el pasado 25 de diciembre, las ventas se han animado, ha señalado a LA PALMA AHORA el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital, Juan Arturo Sangil. Asimismo, en Los Llanos de Aridane, también se ha contabilizado más actividad en el sector, según ha indicado la gerente de la Zona Comercial Abierta del centro urbano del municipio, Delfi López Castillo. “Los comerciantes están contentos y ven esta campaña algo diferente, más animada”, ha apuntado.

Las ventas en los negocios de la capital, ha subrayado Sangil, “en diciembre, no han sido buenas debido al mal tiempo” registrado, especialmente, a principio de ese mes y “al bajo poder adquisitivo” de los consumidores de la Isla motivado por la recesión económica. Sin embargo, dijo, “el turismo de crucero” que ha arribado en las últimas jornadas, “ha salvado la campaña de Navidad”. Igualmente ha contribuido a esta recuperación el que, este año, los funcionarios “han cobrado la paga doble” y “a las ofertas de hasta un 70% de descuento, sobre todo, efectuadas en las tiendas de textil” para atraer “a muchos que esperaban hasta después de Reyes para hacer sus compras”.

Juan Arturo Sangil confía en que el reseñado movimiento se mantenga hasta el domingo, 5 de enero, víspera de Reyes. Esa jornada, añadió, los establecimientos permanecerán abiertos desde las 09.00 hasta las 00:00 horas.

Las perspectivas para las fechas próximas, concluyó, son halagüeñas pues, arguyó, la afluencia prevista de 19 cruceros en el puerto de Santa Cruz de La Palma, “salvará la cuesta de enero”.

Etiquetas
stats