Irmgard Wagner y los colores de la Isla

Esther R. Medina / Esther R. Medina

Para Irmgard Wagner, nacida en Berlín, la actividad artística es casi un proceso meditativo. El estado de calma que logra cuando pinta le hace aflorar un sugerente mundo cromático regido por la abstracción. La artista alemana, residente en la Isla desde 1994, expone hasta final de mes en la sala 'Hay un mundo por conocer?La Palma' de La Molina Artesanía, en la calle Real de Santa Cruz de La Palma. La muestra, con el título 'Colores de la Isla', está integrada por una docena de cuadros, en acrílico, en los que mezcla arena y otros materiales como fibras vegetales, serrín o cáscara de huevo. Los tonos tierra y los azules del mar dominan en una excelente obra de sello muy personal que transmite sosiego al espectador.

(Irmgard estuvo acompañada en la inauguración de la muestra por numerosos amigos)

A Irmgard Wagner le empezó a interesar el arte en la infancia, y ya en su juventud decidió coger el pincel. Tres años después de fijar definitivamente su residencia a La Palma, siguió un curso de acuarela con Carol Hine, y desde el 2000 es miembro del dinámico colectivo artístico 'Amigos Pintores de Las Breñas', en el que se ha formado con distintos profesores y variados materiales. Domina el óleo, el acrílico y la acuarela, y hace un especial uso de la arena en sus creaciones.

Irmgard se inclina más por la abstracción que por el arte figurativo; no le interesa imitar, más bien siente la necesidad de expresar en el lienzo las formas y colores que surgen de su mente creativa. “Me inspiro en la luz de La Palma, que es increíble, en la variedad de estados atmosféricos, en la fuerza del mar y en los colores del paisaje”, ha señalado a LA PALMA AHORA.