La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Searching for Sugar Man' se proyecta en el Circo de Marte

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, día 19, una nueva proyección de su Ciclo de Cine V. O. (versión original), con el largometraje documental 'Searching for Sugar Man', una película con guión y dirección de Malik Bendjelloul, que ha obtenido un sinfín de galardones desde su estreno el pasado año, incluyendo el Óscar al mejor largometraje documental, el premio Bafta del cine británico en la misma categoría y el WGA (Premio de Escritores de América) al mejor guión. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

'Searching for Sugar Man' es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario.

Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de 'Sixto Rodríguez'.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “las proyecciones del Ciclo de Cine V. O. en el Teatro Circo de Marte tratan de atender a las inquietudes de todo tipo de espectadores, con títulos de reciente estreno y que han obtenido previamente el respaldo del público y de la crítica, respondiendo siempre a los criterios de interés y calidad que distinguen a la programación de nuestro teatro”. Para el concejal, además, “supone una importante oferta cultural para turistas y visitantes, así como para estudiantes de idiomas”.

Etiquetas
stats