La capital muestra cómo será la plaza del Siglo XXI

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma expondrá al público a partir del próximo lunes el proyecto de remodelación de la actual plaza de la Constitución, informa en un comunicado. Para ello se ha instalado una pantalla en la entrada principal del Consistorio donde se proyectarán los planos e infografías que detallan cómo será la futura entrada sur de la ciudad.

“Queremos que todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma conozcan cuál es la actuación que se pretende llevar a cabo en esta zona, que está llamado a convertirse en un espacio neurálgico de la ciudad y que sin duda va a suponer un revulsivo tanto para la actividad comercial como para las posibilidades de ocio al aire libre en el municipio”, señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.

El proyecto de remodelación de la actual plaza de la Constitución ha sido impulsado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la implicación directa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El estudio del arquitecto Rafael Daranas ha sido el encargado de realizar este proyecto, la transformación urbanística más importante que experimentará la ciudad junto con la reforma del frente litoral y la creación de la playa.

La propuesta de remodelación pasa por la creación de un gran espacio que ocuparía desde la actual rotonda del edificio de Correos hasta la vía interior del puerto capitalino, ante las instalaciones de Marina La Palma. El proyecto contempla la creación de un parking subterráneo con más de 500 plazas y una amplia zona comercial.

En el trazado de la plaza se ha tenido muy en cuenta asimismo su disponibilidad para ser utilizada cada cinco años como recinto central de las Fiestas de la Bajada de la Virgen. “A partir de ahora todos los vecinos podrán tener una imagen bastante fidedigna de cómo será esta plaza en el futuro”, concluye el alcalde.

Etiquetas
stats