Brotan los jardines silvestres de La Caldera de Taburiente

M.m. / M.m.

Los tajinastes rosados de La Palma ya están en flor y en varios puntos de la Isla, especialmente en zonas de cumbre del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, ofrecen un sugerente paisaje primaveral. “Por desgracia”, apunta Ángel Palmares, director conservador del principal recinto natural de la Isla, “este año no hay ningún enclave cercano a las carreteras que tenga un grupo numeroso” de los citados endemismos.

Sin embargo, “por el contrario”, añade, “se pueden ver ejemplares en flor” de la reseñada planta exclusiva de La Palma “en lugares muy comunes, como es el Centro de Visitantes de El Paso, donde se han asilvestrado, saliéndose de los propios jardines, o en los parterres situados por debajo de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Roque de los Muchachos”.

Apunta asimismo que “junto a la carretera LP-4 de subida” al complejo científico “se ve algún ejemplar solitario cuando se circula por el matorral de cumbre”. Las colonias con más plantas de tajinastes rosados en flor, detalla, “están en el límite del pinar, por debajo de la residencia del observatorio astrofísico, descendiendo hacia Garafía, en las parcelas de repoblación y cerca del depósito que abastece el tendido de tubería de presión que hay en el cortafuego”.

Etiquetas
stats