eldiario.es

Menú

Un investigador documenta el carácter sagrado del culto astronómico de Los Riveroles en Tijarafe

Miguel Martín González explica que el conjunto arqueológico está constituido por unos diez paneles con grabados geométricos, lineales, canales y cazoletas.

- PUBLICIDAD -
El investigador palmero Miguel Martín González ha documentado con imágenes, con motivo del solsticio de invierno, que la montaña de Los Riveroles, en el municipio palmero de Tijarafe, era un templo ceremonial para los aborígenes de esta zona de la isla de La Palma.

El investigador palmero Miguel Martín González ha documentado con imágenes, con motivo del solsticio de invierno, que la montaña de Los Riveroles, en el municipio palmero de Tijarafe, era un templo ceremonial para los aborígenes de esta zona de la isla de La Palma. EFE/Miguel Calero

El investigador palmero Miguel Martín González, director de la revista Iruene, ha documentado con imágenes, con motivo del solsticio de invierno, que la montaña de Los Riveroles, en el municipio palmero de Tijarafe, era un templo ceremonial de culto astrónomico para los aborígenes de esta zona de La Palma. 

El experto explica que el conjunto arqueológico de la montaña de Los Riveroles está constituido por unos diez paneles con grabados geométricos, lineales, canales y cazoletas y si bien se conocía desde hace algunos años, no se había precisado su origen dado que en estas zonas no es habitual encontrar vestigios aborígenes tan manifestados como los que hay aquí, "y eso tenía que tener un significado".

El conjunto arqueológico de la montaña de Los Riveroles está constituido por unos diez paneles con grabados geométricos, lineales, canales y cazoletas.

El conjunto arqueológico de la montaña de Los Riveroles está constituido por unos diez paneles con grabados geométricos, lineales, canales y cazoletas. EFE/Miguel Calero

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha