La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Así mata el capitalismo

Arnaldo Martín Rodríguez

0

Moría un hombre de mediana edad en el Hospital de La Palma en ¿urgencias?, ¿después de tres horas esperando? Espera, rebobina, ¿esto es un país desarrollado? Así mata el capitalismo, retirando recursos de los servicios públicos para beneficiar a la empresa privada. No importa lo rico que sea el país, el capitalismo genera sufrimiento, inhumanidad y sí...muerte. Una muerte evitable si hubiera sentimientos humanos, pero el dios de los mercados ha prohibido el ser humano, es un sistema inmoral.

En un hospital la muerte puede producirse por negligencia, accidente, descuido, o por naturaleza, pero hoy, la muerte por capitalismo arrasa. El dinero que debe ir a contratar médicos, enfermeros, analistas, oficinistas, y dotarlos de medios, habilidades, experiencia, soltura y pericia, va a engordar los bolsillos de los amigos del poder que han decidido crear múltiples empresas sanitarias privadas, que cual garrapatas, desangran el erario público el dinero de todos, vampirizando todo el sistema sanitario.

Resulta tremendo que en un caso como el de Hepatitis C, con doce muertos diarios, regateen el dinero y en cambio suelten alegremente más del doble de la cantidad necesaria para pagar el tratamiento, para indemnizar a Florentino Pérez, nuestro maravilloso presidente de un club de fútbol de cuyo nombre no quiero acordarme.

En Canarias el Gobierno deriva a la privada en torno al 50% del presupuesto sanitario. La media en Europa, mucho más rica que Canarias, es del 10%. Nuestra sanidad está considerada por sus usuarios la peor de España, sin embargo, es de la que más nos cuesta. Encima nos dirán que les demos las gracias a las clínicas privadas.

Por si usted no se había enterado, que por los hechos no tenía por qué, gobierna el PSOE en Canarias, junto con CC. Antes gobernaba CC con el PP, piense un poco y dígame, ¿nota alguna diferencia? Yo no la noto, y no la noto, porque no la hay. Mientras gobierne alguno de los tres partidos de conservadores de Canarias, esto no va a cambiar. Abandone usted toda esperanza de que algo cambie, seguiremos tal cual.

Hace veinte años anularon a la verdadera izquierda en Canarias afirmando que ser canario era más importante que cualquier lucha social, que votar a un partido nacionalista equivalía a votar a un partido defensor del pueblo canario, progresista, que votar canario era votar progreso. Fue y todavía lo es, porque todavía hay quien tiene la caradura de defenderlo, una enorme mentira.

Cada muerte evitable en la sanidad canaria, es una bofetada en la cara de los que defendieron entonces, y hoy todavía defienden el nacionalismo de izquierdas en Canarias. El nacionalismo canario de izquierdas, no es más que folclore, que se contenta con la formación de unos coros y danzas en lugar de un hospital. Le dan gato por liebre, y sonríe y bate palmas. Hoy la única solución pasa por el regreso de la izquierda de verdad, al panorama de las islas, y la única izquierda organizada en Canarias, en todas las islas, es Izquierda Unida Canaria.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats