Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

No plegarse a Podemos

Antonio Rodríguez

0

Partiendo del hecho que nadie es perfecto, y que ninguna organización política es excelente, porque todos cometemos errores, la encomiable labor que están realizando partidos políticos como Izquierda Unida en La Palma y Sí Se Puede en Tenerife se ven absorbidas por una presencia constante en la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional de un partido político, fruto del marketing, de la imagen, del WhatsApp, que diciendo cuatro verdades o cinco, capta a muchos de los descontentos que hay en este país, no a la mayoría de los mismos, porque todos estamos descontentos.

Los medios de comunicación se empeñan en publicar unas encuestas donde no se conoce la pregunta que realizan a los encuestados, ni la metodología empleada, siendo imposible evaluar la veracidad de lo publicado. Y es que no hay que ser muy inteligentes para darnos cuenta que para votar a un partido al Parlamento de Canarias es necesario que ese partido se presente a nivel municipal en los grandes municipios de Canarias. Por ejemplo, una de las encuestas le daba al partido de moda un diputado por La Palma, sin saber en cuantos municipios se van a presentar, quienes serán sus candidatos, etc. De tal modo que esa improbable intención de voto que reflejan las encuestas, a quien perjudica es a la población, que se puede quedar sin el estudio serio de los temas que viene realizando desde años Izquierda Unida en La Palma. Por ello vamos a perder las magnificas propuestas que estos realizan, sencillamente porque cientos de periodistas no tienen de que hablar, y es más fácil hablar de Podemos que investigar y proponer medidas que nos ayuden a pasar este calvario.

La semana pasada leía que el alcalde de Buenavista del Norte del partido Sí Se Puede, se va a sumar a Podemos, y que Izquierda Unida a nivel nacional esta valorando muy seriamente una coalición con Podemos, por favor no se plieguen a Podemos. Podemos tiene que existir como bandera del descontento, que nos haga reflexionar sobre esta seudodemocracia donde la responsabilidad individual y colectiva deja mucho que desear, pero de eso a someter a todos los partidos de mediano o pequeño tamaño, u organizaciones comarcales que realizan un trabajo digno de consideración a la moda, es volver a poner todos los huevos en la misma cesta, olvidándonos de la diversificación y del contraste de planteamientos.

El economista Pedro Higinio Álvarez, candidato en varias elecciones de la pasada década por Los Verdes en la Isla de La Palma, se leyó el programa electoral de Podemos, lo que no creo que hayan hecho todos esos contertulios generadores de opinión que están con las tabletas y los móviles en las tertulias buscando las ideas que no tienen, y comentaba que el programa de Podemos se puede dividir en tres partes, una parte que es imposible de llevar a cabo, otra parte que es claramente populismo y una tercera parte que es necesario considerar y ejecutar. Por lo tanto, seamos inteligentes, y no descalifiquemos a los que tienen pocos apoyos, porque tienen magnificas propuestas como las reiteradas de Izquierda Unida en La Palma y demos a Podemos la importancia que tiene, no la que nos dicen los medios de comunicación.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats