Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Más que una generación, una solución

0

El pasado fin de semana del 15,16 y 17 de Noviembre, celebramos la Convención Nacional de Nuevas Generaciones de España en Madrid. Un punto de encuentro donde todos los jóvenes del Partido Popular de todos los lugares del país pudimos encontrarnos y compartir nuestras inquietudes y nuestras experiencias. Además, tuve el inmenso honor de ser elegido por la organización de ser ponente en la mesa 'La importancia de las Redes sociales y los medios para la comunicación en política'.

En estas convenciones, se va incluyendo un elemento que debe ser crucial en la modernización, no sólo de los partidos, sino también en la de la sociedad actual: la formación. Desde Nuevas Generaciones estamos apostando cada vez en mayor medida por la formación de nuestros afiliados como elemento decisivo para que, en el futuro, puedan dar respuestas a los desafíos que tengan en su vida política y como gestores en la administración.

Además, es necesario conocer de primera mano toda la actividad que desde el Gobierno de España y otras administraciones se van realizando de cara a resolver los diferentes problemas de la sociedad en los distintos puntos de la geografía nacional. Problemas, muchos de ellos, comunes a todos nosotros que encuentran solución de una manera global.

Y es que en un tiempo donde algunos iluminados, casi en tono mesiánico, apelan a lo que nos separa, lo que nos diferencia, es necesario poner de manifiesto que entre todos estamos mejor preparados y capacitados para encontrar la salida a los momentos tan complicados que estamos viviendo.

Aquí es donde radica la fortaleza de esta sociedad. Somos capaces de enriquecernos unos a otros. De poner en común nuestros problemas y aportar nuevas soluciones desde otra óptica. Pero, sobre todo, nos recuerda algo evidente: que juntos somos más y mejores. Juntos somos capaces de superar las dificultades. Juntos avanzamos con paso firme. Juntos ponemos de manifiesto el viejo y cada vez más actual lema olímpico: 'Citius, altius, fortius' (más rápido, más alto, más fuerte).

Porque somos nosotros, los jóvenes los que tenemos en nuestras manos el poder dignificar la actividad política, tan devaluada en estos momentos. Tenemos que dar un paso al frente para defender a aquellos políticos que, con su trabajo y dedicación, consiguen que la sociedad sea cada vez mejor. Y como decía nuestra presidenta nacional, Beatriz Jurado, “participar en política es la mejor garantía de futuro para nuestra democracia”.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats