La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las lluvias vuelven a Canarias el domingo, pero el invierno será cálido

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El invierno comenzará en Canarias con un ligero descenso de las temperaturas, aunque la estación será cálida y los valores altos continuarán hasta el 3 de enero, y la falta de precipitaciones cesará el domingo con lluvias de cierta intensidad por la tarde noche y lunes por la mañana.

El director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, afirmó este jueves en rueda de prensa que la estación invernal llegará a Canarias con temperaturas por encima de lo habitual en la época, pese a que a partir de la próxima semana se producirá un ligero descenso en los valores.

La probabilidad de que Canarias tenga un invierno más cálido de lo normal es de un 55%, según los meteorólogos, que en sus modelos no ven excesivas señales de precipitación pero sí una alta inestabilidad en el sistema que se aproxima a las islas.

Es más difícil la predicción en este apartado a largo plazo, detalló Víctor Quintero, quien comentó que previsiblemente no serán especialmente copiosas.

La mayor parte de las lluvias se registrarán a partir de la tarde del domingo y se extenderán hasta el lunes por la mañana, y esa jornada las precipitaciones comenzarán a alejarse del Archipiélago.

Etiquetas
stats