Barlovento lleva a cabo el proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento ha desarrollado durante el mes de diciembre el proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, señala en un comunicado. El objetivo “fundamental” de la iniciativa, explica, ha sido “educar y dotar a los y las adolescentes de herramientas para la utilización del ocio y el tiempo libre de manera saludable”. Añade que “se trata de ofrecer alternativas positivas de ocio y tiempo libre, educando en valores y fomentando la adquisición de habilidades sociales”.

Apunta que “este proyecto aboga por utilizar una metodología participativa que integre a los y las adolescentes como parte activa del proyecto e intervengan en la toma de decisiones respecto a las actividades a desarrollar, guiados por una socióloga y una animadora sociocultural”. Detalla asimismo que “se pretende que la implementación del proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’, despierte la creatividad de los y las adolescentes y los motive para utilizar los recursos personales y propios del municipio, empleando el tiempo libre adecuada y saludablemente, propiciando así el inicio de la organización de estos jóvenes para continuar en un futuro cercano, realizando actividades grupales, por iniciativa propia.

El proyecto se presentó a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y concedió una subvención al Ayuntamiento de Barlovento de 5.962,49 de euros con cargo a la aplicación del proyecto ‘Fomento Acciones Derivadas del Plan Integral del Menor’, área de Protección del Menor y la Familia.

Según el alcalde del municipio, Jacob Qadri, el repetido proyecto ha dado “respuesta a una necesidad percibida desde esta Corporación y constatada por el colectivo adolescente, para aumentar la oferta de ocio y tiempo libre existente para estas edades”.

Etiquetas
stats