Blanca, con 2,6 kilos, es la primera palmera de 2013

Blanca, con 2,6 kilos de peso, natural de Los Llanos de Aridane, es la primera palmera de 2013. Ha venido al mundo a las 04.15 horas del flamante año. El nacimiento se ha desarrollado con absoluta normalidad en un parto natural, según han indicado fuentes del principal centro sanitario de la Isla. Su madre, Raquel Concepción Camacho, al igual que su padre, Óscar Pérez Gómez, se encuentran inmensamente felices con la llegada de pequeña.

El personal del Paritorio del Hospital de La Palma, según ha indicado una de las enfermeras del servicio, ha pasado “una noche expectante” al tener a dos embarazadas “dilatando”. “En estos momentos hay otra joven gestante que está a punto de dar a luz”, ha subrayado.

Por otro lado, el primer nacimiento del año 2013 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife. Se trata de un niño que nació a la 01.11 horas del día 1 de enero, tras un parto normal con 4,435 kilogramos de peso y 56,5 centímetros. Los padres residen en Santa Cruz de Tenerife , tanto la madre como el niño, de nombre Iriome, se encuentran en buen estado de salud.

Respecto al resto de hospitales por Islas, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, en Gran Canaria, el primer nacimiento tuvo lugar a la 01.26 horas de la madrugada. Se trata de una niña, que se llama Marina, de 3,600 kilogramos y cuyo parto transcurrió con normalidad.

En el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, fue un varón el que nació a las 05.22 horas, con 3,300 kilogramos.

En el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 05.30 horas. Es un varón que pesó 3,250 kilogramos tras un parto natural.

En Lanzarote, La Gomera y El Hierro aún no ha habido ningún nacimiento en 2013.

Etiquetas
stats