Los Indianos de La Palma tendrán su marca oficial

Los Indianos de La Palma aspiran a ser una marca mundial de la diversión carnavalera. Al efecto, los actuales responsables del Ayuntamiento de la capital de la Isla buscan un elemento gráfico que identifique a la emblemática figura de las carnestolendas más caribeñas de Canarias como referencia internacional.

Santa Cruz de La Palma, cada año, durante la bulliciosa jornada del martes de carnaval, el Día de Los Indianos, se disfraza de la Perla de las Antillas y, al ritmo del son cubano, regada de mojitos, se convierte en La Habana del Atlántico. Esta parodia, centrada en un guasón simulacro decimonónico sobre los palmeros que retornaban tras hacer las américas, desde hace décadas, es más que una fiesta. También es uno de los pasacalles lúdicos más copiados. Ahora, el Ayuntamiento de la capital palmera se ha propuesto dotarla de una imagen oficial y representativa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, en este sentido, ha recordado que “el próximo 1 de septiembre concluye el plazo para participar en el concurso de diseño de un logotipo del Día de Los Indianos”.

Poggio anima “a diseñadores, creativos y personas vinculadas al mundo del diseño, a tomar parte en este certamen y no dejar pasar la oportunidad de que su trabajo pueda convertirse en seña de identidad del número de mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo anual de la isla de La Palma”.

Según se establece en las bases, podrá concurrir cualquier persona, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, presentando un máximo de dos trabajos originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el lunes del carnaval de Santa Cruz de La Palma. “Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro”, informa un portavoz del Consistorio.

El jurado, añade la misma fuente, “valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros”. El premio consiste en un ordenador portátil, así como un lote de productos de diversas empresas del municipio.

Cada diseño, detalla, “deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página” . El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario”, subraya. Las bases pueden consultarse de forma íntegra en la web del Ayuntamiento.

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