Los Reyes Magos llenaron de ilusión las calles

¡Mamá, mamá, Baltasar me ha saludado!, dijo una pequeña a su madre en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Los Reyes Magos de Oriente, una vez más, este sábado, han llenado de ilusión las calles en la noche más mágica del año. Sus Majestades de Oriente han visitado, en loor de multitud, los 14 municipios de la Isla.

Solo en la capital palmera, según ha informado una fuente de la Policía Local, unas 20.000 personas han presenciado la cabalgata que ha discurrido por las principales vías del casco urbano.

Sus Majestades de Oriente, desde sus tronos móviles, han lanzado a una marea humana, formada por niños, niñas, padres, madres, abuelas y abuelos, cientos de kilos de caramelos y miles de chocolatinas.

La alegría de los más pequeños ha desbordado, como siempre, todas las previsiones y, al igual que en el resto de las poblaciones de la Isla, ha inundado de entusiasmo la capital.

En Santa Cruz de La Palma, la cabalgata de Sus Majestades de Oriente, integrada por seis carrozas adornadas con motivos alusivos a la Navidad y al mundo de los cuentos, inició el recorrido pasadas las 19.00 horas. El desfile fue amenizado por las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana, así como la banda de cornetas y tambores Gayfa. Cuando la comitiva, tras recorrer las calles Real y Pérez de Brito, llegó a la Cueva de Carías, en un margen del Barranco de Las Nieves, la Escuela Municipal de Teatro escenificó el tradicional Auto de los Reyes Magos.

Sus Altezas de Oriente, antes de participar en la cabalgata, visitaron en la tarde de este sábado a los niños de la Casa de Acogida de La Dehesa, así como los mayores de la Residencia de Pensionistas y del Hospital de Dolores.

Etiquetas
stats