El Paso muestra su espíritu artístico en el Sagrado Corazón

En la imagen, una recreación dedicada a los refugiados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

El Paso —

El Paso se engalana y muestra su espíritu artístico en la Fiesta del Sagrado Corazón, que se celebra este domingo. Un total de trece obras de confección artesana pueden contemplarse hasta el próximo 2 de julio en el centro urbano del municipio. 

En esta edición participan los barrios de El Paso de Abajo, Tajuya, La Rosa, Camino Viejo, Fátima, El Calvario y Tenerra, los artistas Rodrigo González de Paiz, la Asociación de Parkinson, Carlos Afonso, Cruz Roja, Centro de Atención a la Discapacidad de Triana y Asociación Juvenil Team Folelé. Pasillos, arcos y tapices de flores y semillas, elaborados a base de infinita paciencia y esmero con materiales naturales, convierten estos días el centro urbano de El Paso en un colorista museo al aire libre en el que, en esta edición, el drama de los refugiados se ha hecho visible.

El alcalde, Sergio Rodríguez, agradece a los vecinos de los diferentes barrios el esfuerzo que realizan en la confección de estas manifestaciones artísticas. “Esto no es una cuestión de un día, llevan muchos meses trabajando, sacando tiempo de su familia y hasta de su trabajo para que todos podamos disfrutar de estas obras, que son espectaculares y que cada año me sorprenden”, ha  señalado a este digital. Adelantó que el Ayuntamiento estudia “cómo reconocer  a estas personas que llevan muchos años vinculadas a los trabajos del Sagrado Corazón”. 

Rodríguez hizo extensivo su agradecimiento a los trabajadores municipales que “se vuelcan durante unos días para la instalación de las obras” e invitó a los palmeros a disfrutar de estas manifestaciones. “El Sagrado Corazón es una fiesta religiosa pero al final lo que trasciende, lo que se mantiene, es la parte artística”, subrayó.

Etiquetas
stats