La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aprueban de forma inicial crear la Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural de Barlovento a propuesta del PSOE

La Palma Ahora

Barlovento —

En la Comisión Informativa de Educación y Cultura  del Ayuntamiento de Barlovento celebrada en la tarde de este martes, 17 de abril, se aprobó inicialmente por unanimidad, a propuesta del grupo Socialista, la creación de la Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural municipal, se indica en una nota de prensa del PSOE. Este acuerdo deberá ser ratificado en próxima sesión plenaria, añade. 

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento, señala,  presentó en julio de 2017 una moción que instaba a la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Patrimonio  Histórico y Cultural municipal. Dicha moción, “además de haberse llevado al Pleno celebrado en agosto de 2017, fue estudiada en Comisión Informativa en el mes de  noviembre del mismo año”. En la citada reunión se acordó solititar al equipo de Gobierno “más tiempo para el estudio de la propuesta de reglamento redactado y propuesto por el grupo Socialista”. 

En la nota se apunta que “los socialistas se alegran de esta aprobación inicial” y esperan que “sea ratificada en Pleno”, pero “lamentan el desinterés mostrado por el equipo de Gobierno a esta propuesta, ya que han pasado varios meses desde la presentación de la iniciativa”. 

La Unidad de Patrimonio Histórico y Cultural se constituye como “un órgano de importancia para la gestión y preservación Patrimonio Cultural, material o inmaterial” del municipio de Barlovento. “Órgano de carácter consultivo que surge al objeto de asesorar e informar acerca de todas aquellas intervenciones que puedan afectar a los bienes que constituyen el  legado cultural y patrimonial presente en la localidad”, explica el PSOE. 

Además, en la citada Comisión Informativa se actualizaron “la ordenanza reguladora del servicio municipal de ludoteca y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización del servicio de ludoteca, tal como solicitó por escrito el grupo Socialista el pasado 14 de febrero”. Actualizaciones que “recogen cambios en las titulaciones que deben tener los monitores y monitoras de la ludoteca, la exención de pagos en aquellos casos que así lo certifiquen desde los Servicios Sociales municipales, o el horario de apertura, entre otros”.

Etiquetas
stats