eldiario.es

9
Menú

Barlovento concede 11.500 euros para el fomento de las enseñanzas musicales

El Aula Municipal de Música, además de continuar con las actividades habituales de formación musical en diversos instrumentos, recuperará las clases de canto y tratará de continuar con la promoción del folclore.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Barlovento en el acto de la firma del convenio con la Asociación  para la Música Tabladitos.

El alcalde de Barlovento en el acto de la firma del convenio con la Asociación para la Música Tabladitos.

Recientemente tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barlovento y la Asociación para la Música Tabladitos, con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para contribuir al fomento de las enseñanzas musicales en el municipio, señala el Consistorio en una nota de prensa.   

Mediante de este convenio, el Ayuntamiento concederá a la asociación los 11.500 euros que se reciben del Cabildo de La Palma para el funcionamiento de bandas municipales. De este modo,  añade, “la asociación conjuntamente con sus recursos propios se encargará de la gestión de manera autónoma garantizando la formación musical de su alumnado, la renovación del material, instrumentos y vestuarios de la Banda Municipal y la colaboración en cuantas iniciativas redunden en su calificación, perfeccionamiento y promoción”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha indicado que “estamos satisfechos con la firma de este convenio, ya que todas las partes salimos beneficiadas. El Aula de Música tendrá mayor capacidad para gestionar y destinar estos fondos, lo que creo que va a repercutir de manera positiva en el funcionamiento y la continuidad del trabajo que se ha venido realizando hasta ahora”.  

De cara al próximo curso, se añade en la nota, el Aula Municipal de Música además de continuar con las actividades habituales de formación musical en diversos instrumentos, recuperará las clases de canto y tratará de continuar con la promoción del folclore.

Un ejemplo de “la importante trayectoria que ha tenido la Banda Municipal en el municipio es la celebración el próximo domingo, 7 de agosto, de un concierto conmemorando su XXV Aniversario”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha