Barlovento destinará el superávit de 137.917 euros del año 2015 a la amortización de la deuda bancaria

Ayuntamiento de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El pleno del Ayuntamiento de Barlovento, en la sesión celebrada el pasado lunes, previo dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas, abordó el informe sobre la Cuenta General del presupuesto del año 2015, informa el Consistorio en un comunicado. Añade que “este documento destaca como resultado presupuestario un superávit de 137.917,32 euros, que se destinarán a la amortización de la deuda bancaria en el presente ejercicio”.

Indica que “la gestión eficaz de los recursos municipales ha permitido llegar a este resultado positivo, que acortará los plazos previstos para extinguir los préstamos con entidades financieras, que ascienden a 2.150.000 euros”.

Asimismo, en el presente ejercicio “se contempla destinar 289.000 euros al mismo fin de amortizar la deuda que, sumado a los 138.000 euros del año anterior, hacen un total de 421.000 euros, lo que se traduce en una disminución del 20% de dicha deuda”.

El alcalde, Jacob Qadri, apuntó que “estamos dando grandes pasos para llegar al objetivo previsto de finalizar esta legislatura con el Ayuntamiento saneado, teniendo en cuenta que somos el segundo ayuntamiento de Canarias con mayor nivel de endeudamiento”. Añadió que “el desarrollo del municipio no puede sostenerse sobre una deuda tan elevada, así que tenemos que cumplir paralelamente con la cobertura de los servicios municipales y con las obligaciones financieras” .

Etiquetas
stats