Barlovento crea un equipo multidisciplinar en el área social

La Palma Ahora

Barlovento —

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento cuenta desde principios de mayo con una psicóloga. Con esta incorporación, señala el Consistorio en un comunicado, se ha creado “un equipo multidisciplinar que abarca de manera más completa las diversas áreas sociales y las distintas problemáticas que demanda la población” del municipio.

Indica que “este perfil profesional” permitirá “tanto la atención específica e individual, como la aportación desde un enfoque integral en los diversos proyectos que se están llevando a cabo y también los que están en proceso de desarrollo”.

Expone igualmente que, “a pesar de la situación adversa que están viviendo los ayuntamientos y todos los colectivos de nuestra sociedad, se está intentando en la medida de lo posible, no solo poder mantener los servicios existentes, sino mejorar la atención y los servicios que se prestan desde la Concejalía de Servicios Sociales, para conseguir una sociedad un poco más justa y más igualitaria con todas las personas del municipio”.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez, añade, a través de este tipo de integración profesional en el equipo se reafirma en los esfuerzos por mejorar la atención psicosocial de los usuarios y usuarias que acuden a las dependencias municipales, aumentando la calidad de los mismos, ofertando así, una gran variedad de recursos y servicios“.

Desde el 2011, apunta, “se ha intentado que este departamento dé un vuelco en referencia al trabajo que se venía realizando, prestando una mayor atención a los colectivos más desfavorecidos de la población barloventera, y dando protagonismo a los mayores del municipio, porque hasta el momento solo contábamos con el buen hacer de las diferentes asociaciones” de la tercera edad.

Etiquetas
stats