El Consultorio Local de Barlovento pone en marcha una consulta semanal de Pediatría

En la imagen, el director del Área de Salud, Alberto Taño; la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello; la directora de Atención Primaria, Ana Delia Afonso; el director de Enfermería de Atención Primaria, Celedonio Bodega; el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri; la concejala de Servicios Sociales y el teniente de alcalde, María del Mar Valido y Abián Francisco, respectivamente.

La Palma Ahora

Barlovento —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento, ha puesto en marcha este miércoles, 9 de marzo, una consulta semanal de Pediatría en el Consultorio Local de este municipio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces, informa en una nota de prensa. “Con esta nueva prestación”, añade, a la que esta jornada “han acudido 10 usuarios, se dará cobertura a cerca de 250 niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años”. El horario en el que se podrá asistir a esta consulta los miércoles será de 8.00 a 12.00 horas.

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, ha explicado que “con esta iniciativa estos usuarios, con sus familiares, no tendrán que desplazarse hasta Los Sauces, tal y como sucedía hasta ahora, a no ser que prefieran acudir otro día de la semana a consulta o que se trate de alguna urgencia”, permitiendo cumplir con el requisito de “cercanía al centro y de accesibilidad, que al tratarse de niños es doblemente importante. Además, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, ”ha agradecido la buena predisposición del Ayuntamiento del municipio y de su alcalde, ya que han habilitado dos dependencias del consultorio local para que estos profesionales puedan ejercer su trabajo con la población infantil del municipio“.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, se apunta en la nota, “agradece a la actual Dirección del Área de Salud de La Palma la sensibilidad que ha tenido con el municipio, al dar solución a una petición realizada por el Ayuntamiento de Barlovento, hace ya más de dos años y que, hasta ahora, no había tenido respuesta”. Así, la entidad municipal “se ha encargado de habilitar y acondicionar las consultas, tanto de Pediatría como de Enfermería, necesarias para prestar un adecuado servicio”.

Asimismo, destaca “la importancia de la colaboración entre administraciones, en especial en materia sanitaria y de salud debido a las características propias de un territorio rural como es Barlovento”.

La directora de Atención Primaria, Ana Delia Afonso Pérez, valora la modificación de la organización del periférico de Barlovento e informa que esta consulta estará atendida por la pediatra Cristina Mercedes Jiménez García y por el enfermero Vicente Serrulla Zamorano.

La Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces comprende el término municipal de San Andrés y Sauces y el término municipal de Barlovento (Barlovento, Las Cabezadas, La Cuesta, Gallegos, Lomo Machín, La Palmita, Las Paredes, Topaciegas y La Tosca) y Franceses (aunque pertenece al municipio de Garafía, pero por cercanía es atendido por el periférico de Barlovento). En cuanto a su infraestructura se compone del Centro de Salud de San Andrés y Sauces y los consultorios locales de Barlovento y Gallegos.

Etiquetas
stats