La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Infraestructura del Cabildo mejora el entorno y las piscinas de La Fajana

En la imagen, piscinas de La Fajana, en la costa de Barlovento.
Barlovento —

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jorge González, va a comenzar con las obras de mejora del entorno y las piscinas de La Fajana ubicadas en el término municipal de Barlovento, informa en un comunicado.

La actuación consiste en “la reparación de las barandillas existentes mediante la sustitución de los postes de madera de un metro de altura y la colocación de unas sogas de nailon”. También se procederá “a la reparación del pavimento existente en los pasillos de las piscinas de los revestimientos de las pilastras ubicadas sobre la piscina y del pavimento de adoquines y de los escalones de piedra artificial de la plaza. La inversión asciende a 17.571,54 euros.

Desde la Consejería de Infraestructura se están asimismo “adecuando las diferentes zonas de baño de la Isla, como Playa de Puerto de Naos, Tazacorte, Bajamar, Los Cancajos y La Zamora con el fin de que estén aptas y totalmente en uso para los bañistas”.

El consejero Jorge González ha destacado que “estas mejoras son muy necesarias, sobre todo después del temporal que deterioró todo el entorno de las piscinas naturales”. De este modo, añadió, “tanto los turistas como los propios palmeros podrán disfrutar de estas instalaciones durante todo el verano, en uno de los lugares para el baño más visitados de la Isla”.

Destacó que también se han realizado trabajos de mantenimiento en la zona de El Carmen y en San Juan en la Bajita, Mazo, con el fin de mejorar igualmente esta zona de baño que es muy utilizada sobre todo por los propios vecinos de la localidad“.

Etiquetas
stats