La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Mujeres de Cine' sitúa a Barlovento en el mapa

Barlovento se convertirá durante las próximas semanas en la capital cultural de La Palma. El Ayuntamiento pone en marcha el próximo sábado el proyecto 'Mujeres de Cine'. Se trata de una iniciativa pionera en la que se ha organizado una muestra itinerante de películas españolas recientes dirigidas por féminas.

Durante el certamen se proyectará una selección de “lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional dirigidas por mujeres, que reflejan y muestran realidades en donde la paridad de género es potenciada”, informa el Consistorio en un comunicado.

“Esta muestra”, añade, “concedida solo a los municipios canarios de Arona y Barlovento, ha sido cofinanciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las Ayudas a Corporaciones Locales para actividades que fomenten la comunicación cultural”.

La apertura de la misma tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad, con la película 'Los niños salvajes' de la directora Patricia Ferreira. Esta cineasta, según se indica en la nota, “ha obtenido excelentes críticas con este último trabajo”. Narra la historia de tres adolescentes, Álex, Gabi y Oki, que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos, y su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas.

La alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, declaró que “con la proyección de estos films dirigidos por mujeres que están pisando fuerte en el mundo cinematográfico español, conseguimos situar a Barlovento en el mapa de la cultura”. La regidora local adelantó que durante el certamen visitará el municipio “una destacada directora de cine”. La misma, dijo, “nos acompañará en la proyección de su película para desvelarnos todos los detalles que le llevó a rodar su film, además de aportar su experiencia cinematográfica”.

Estas actividades se “complementarán con otras asociadas, como presentaciones de libros, conferencias y talleres de animación a la lectura”.

Etiquetas
stats