La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mujeres Jeribilla organiza la jornada ‘En voz alta y femenina’

La Palma Ahora

Barlovento —

La Asociación de Mujeres Jeribilla de Barlovento ha organizado para el próximo 4 de agosto la cuarta jornada ‘En voz alta y femenina’. “Seguimos creyendo en la participación y el desarrollo comunitario como herramienta y medio para transformar nuestra realidad más inmediata”, aseguran en un comunicado. “Por eso queremos formar parte, otro año más, de las fiestas patronales organizando una jornada especial en la que un modo de ver y sentir la cultura de forma diferenciada se palpe en el ambiente”, señalan.

La jornada ‘En voz alta y femenina’ cumple su cuarta edición. “Los recuerdos de las ediciones precedentes nos zambullen en sensaciones positivas y coloristas a través de las imágenes de artistas que se implican en el ‘Reivindicarte’ de cada año, de las niñas y niños que participan alegremente en ofertas culturales no siempre cercanas a su realidad - en esta edición para las y los menores proponemos un taller de creación y manejo de zancos guiado por Roberto Rodríguez y un taller de iniciación a la Poesía Improvisada a cargo del experto verseador Yapsi Bienes - o de la catarsis final de los conciertos”.

Este agosto “calentito y confortable que nos está regalando el 2015 esperamos recibir de nuevo a toda esa gente artista para que siga creando y reivindicando a través de su arte, en esta ocasión bajo el lema Cobijando el Arte con pintura en paraguas que al finalizar decoraran la plaza, y como oferta al resto de personas adultas, Yapsi dirigirá un taller específico adulto de poesía improvisada al término del infantil”, detallan.

La jornada concluirá con un espectáculo de acrobacias aéreas a cargo de la compañía Vértice, Acrobacia y Danza Aérea con Sara Martín. “Este día necesita el interés organizativo de quienes creemos en él pero sin duda necesita y se nutre de la participación de muchas personas que deseen vivir con intensidad y alegría. Por eso te esperamos en Barlovento el 4 de agosto de 2015; barloventea un día”, concluyen.

Etiquetas
stats