Nueva edición del programa ‘Educar en Familia’ en el CEO Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barlovento seapuesta por “la organización de cursos, charlas y talleres que incidan y presten apoyo a las familias en la ardua tarea de educar a los hijos e hijas”, se indica en una noga de prensa del Consistorio norteño. Apunta que “como años anteriores, a través del Plan Canario de Formación para las Familias de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, se pone en marcha una nueva edición del Programa Educar en Familia, integrado por tres talleres formativos dirigidos a padres y madres.

Los talleres se realizarán en las instalaciones del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, los miércoles 2, 9 y 16 de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, “donde se abordarán diversos temas de interés con respecto a la educación y cómo los padres y las madres deben afrontar las dificultades en el ejercicio de sus funciones como padres y madres”.

Concretamente, añade, “en esta edición se abordará el tema de Hábitos Saludables, con incidencia en la alimentación y el tiempo de ocio que los menores destinan al juego con las nuevas tecnologías; la necesidad de la implicación de la familia, Participemos en nuestra comunidad educativa y, por último, la Educación Afectiva en el entorno familiar y cómo los problemas del hogar afectan a los más pequeños, completan el programa del presente año”.

Indica que “a través de este tipo de formación, se pretende mejorar la convivencia de las familias, generando espacios para compartir experiencias con otros padres y madres, así como ayudar a disipar esas dudas que a diario van surgiendo”. Los talleres son impartidos por profesionales de lo social, relacionado con el ámbito sociofamiliar.

Las personas interesadas podrán inscribirse y obtener más información en el Ayuntamiento de Barlovento y “se pondrá a disposición de las personas asistentes el servicio de guardería, totalmente gratuito”.

Etiquetas
stats