Breña Alta acoge este sábado la I Fiesta Enogastrosolidaria ‘Vino con sabor a verano’

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Parque Los Álamos de Breña Alta acoge este sábado, entre las 11:00 y las 17:00 horas, la I Fiesta Enogastrosolidaria Vino con sabor a verano que comprende una oferta de más de 25 referencias de vinos de La Palma así como 17 elaboraciones gastronómicas distintas. Cada degustación tiene un precio de 1,50 euros, de los cuales un porcentaje se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Este evento está organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma  en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta) y el Cabildo Insular de La Palma.

El Ayuntamiento de Breña Alta habilitará una zona de aparcamientos en la cabecera de la pista del aeropuerto viejo, a cinco minutos a pie del recinto, al que se llega por la Calle La Paz. Asimismo, cada 60 minutos se establecerán conexiones de guaguas regulares que pasan por San Pedro con salida desde Santa Cruz de La Palma y desde Los Llanos, Línea 300. Otras conexiones desde Santa Cruz de La Palma a San Pedro son las  L202 y L302 con parada en  Parque de Los Álamos.

La parte musical estará a cargo del Sexteto Palmero, que actuará a partir de las 13:00 horas, y de la Parranda Los Boinas, que lo hará a las 14:30.

En la fiesta se podrán degustar vinos blancos, albillos criollos, tintos de negramoll, de listán prieto, rosados, crianzas y de tea de las marcas Vega Norte, Piedra Jurada, mil7ochentaynueve y Teneguía acogidas al Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma. Entre las tapas elaboradas por los restaurantes Casa Osmunda, El Ingeniero, Bodegón Los Álamos, Puesta de Sol, Cinnamon y Carnicería La Fuente se encuentran Brocheta de cerdo palmero, Gazpacho de mango y aceite de oliva, Coca de chorizo, plátano y sardinas, Bolita de crocanti de queso de cabra y mermelada de vino tinto, pastel de carne con verduras y guayaba o sandwich de ensaladilla de pulpo. El sabor a verano lo pondrá la Heladería Taburiente con sus helados elaborados con vino blanco y tinto con D.O. La Palma. También se podrá disfrutar de una amplia muestra de artesanía así como de la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una extensa gama de artículos.

Otros stands que podrán visitarse son los del CIT Tedote La Palma,  Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y  Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, en el que se podrán a la venta los tiques de degustación y las copas.

Etiquetas
stats