Los jóvenes de Breña Alta disfrutan del ocio saludable del programa ‘Embárriate’

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, a través de las concejalías de Juventud y Servicios Sociales, con la intervención de la Asociación Mojo de Caña, ha puesto en marcha por primera vez en La Palma el proyecto Embárriate, que tiene como objetivo promover alternativas de ocio saludable mediante el empoderamiento y protagonismo de los niños y jóvenes del municipio, informa en un comunicado.

La primera actividad de esta iniciativa se ha llevado a cabo con la participación de más de 40 pequeños y jóvenes que pudieron disfrutar de un taller de percusión africana, una sesión informativa de las oportunidades de movilidad que les ofrece el Programa Erasmus+ de la Unión Europea -especialmente el Servicio de Voluntariado Europeo- y diversos juegos y dinámicas que fomentan la inclusión de todos los asistentes y la participación activa. También degustaron un picnic-merienda patrocinado por Supermercados Spar La Palma.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha destacado la relevancia del proyecto Embarriáte, con el que “hacemos una clara apuesta por los jóvenes del municipio”, ha asegurado. El primer edil se mostró “ilusionado” con este programa en el que, afirmó, “he puesto muchas expectativas”. Por otro lado, resaltó “el gran prestigio” que tiene la Asociación Mojo de Caña en el campo del ocio juvenil. Felipe también agradeció la labor desarrollada por “los técnicos y demás personal del Ayuntamiento que desde un principio han estado implicados en esta iniciativa”.

El monitor del proyecto, Domingo Pérez, manifestó que “iniciativas como esta son necesarias en La Palma para acabar con la desmotivación existente entre los jóvenes”. “Los más pequeños han asegurado que se lo han pasado genial y que quieren participar la próxima semana, y los jóvenes han propuesto la realización de un taller de jabones reciclados”, dijo.

Pérez adelantó que a lo largo del presente año se celebrarán, en el marco de esta iniciativa, campamentos, salidas y visitas culturales y distintos talleres.

Dos educadores de calle trabajarán con los niños y jóvenes en el Centro Cultural Casa Panchito, en el núcleo de San Pedro, en dos grupos de edades, uno de 8 a 12 años, y otro de mayores de 13 años. “Se reunirán dos veces por semana con el objetivo de fomentar el refuerzo escolar y dar apoyo a las familias, así como realizar, proponer e implicar a los jóvenes en actividades de su interés, culturales y educativas, partiendo en todo momento de las necesidades que demanda el municipio”, ha explicado Domingo Pérez.

Con este proyecto, la Asociación Mojo de Caña y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta aúnan esfuerzos para dinamizar y promover alternativas de ocio y tiempo libre saludable en el municipio, a través de actividades innovadoras y de interés juvenil, combatiendo los factores que producen la exclusión social.

Las actividades se realizarán, hasta el próximo mes de diciembre, los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas para el grupo de 8 a 12 años, y los martes y jueves, en el mismo horario, para los mayores de 13.

Breña Alta ofrece nuevas alternativas y actividades gratuitas para la juventud que se desarrollaran en el núcleo urbano de San Pedro, pero en las que puede participar cualquier joven del municipio.

Los interesados puede recabar más información sobre el programa de actividades en el Centro Cultural Casa Panchito, de lunes a jueves en horario de 16.00 a 19.00 horas, en la web del proyecto (www.embarriate.com), en las redes Facebook e Instagram (Embárriate), en el email lapalma@mojodecana.org o contactando con el monitor Domingo Pérez en el teléfono 653422909.

Etiquetas
stats