Breña Alta felicita a dos de sus vecinos al cumplir 100 años

Brígida Delia Rodríguez, con el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe (i); Daniel Rodríguez, primer teniente de alcalde (d) ,  y Raúl Ramos, concejal de Asuntos Sociales.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha felicitado en estos días a dos de sus vecinos que en 2018 han cumplido 100 años, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Se trata de Brígida Evelia Rodríguez, nacida y residente en la Villa, y de Eleno Machín, nacido en Puntagorda aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Breña Alta.

Acompañado por los concejales Daniel Rodríguez y Raúl Ramos, se apunta en la nota, “el alcalde tuvo la oportunidad de expresar personalmente las felicitaciones en este especial y reciente efemérides, y escuchar de los propios agasajados muchas vivencias de sus 100 años de vida a los que han llegado con una admirable salud, que les permite seguir disfrutando de sus familiares, amigos y convecinos”.

En el caso de Eleno Rodríguez, y según el alcalde, “es un placer poder escuchar las experimentadas palabras de un hombre que recuerda claramente la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, el periodo de Transición o cómo hemos llegado a nuestros días”.

Recuerda además, con llamativa lucidez, importantes pasajes de nuestra historia reciente sin dejar por detrás fechas, cifras o personajes.

“Es un verdadero lujo -añade Felipe- poder contar con personas como estas que han sido piezas clave en la construcción de nuestro municipio”.

Según el alcalde, este año, además, serán más vecinos de Breña Alta los que pasen a ser centenarios.

Etiquetas
stats