La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Breña Alta se integra en la recogida insular de residuos

El Consorcio Insular de La Palma, desde el pasado seis de mayo, se ha hecho cargo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Breña Alta. El organismo, conformado por los 14 ayuntamientos y el Cabildo, gestiona además el transporte de los desechos al complejo ambiental ubicado en la Villa de Mazo, informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, afirmó que “este cambio se produce para cumplir con la legislación vigente en materia de recogida de basuras”. Subrayó que “se dejará de esta forma de realizar la recogida manual, que en ocasiones provocaba que los contenedores no quedaran totalmente vacíos, para pasar a hacerla mediante camiones compactadores, consiguiendo de esta forma que los citados recipientes estén más tiempo limpios, evitando así los malos olores”.

Por su parte, el concejal responsable del área y primer teniente, alcalde Blas Bravo, indicó que “se mantendrán las frecuencias de recogida, siendo en la totalidad del municipio los martes, jueves y sábados a partir de las 06:00 horas”. Por tanto, abundó, “la basura se podrá depositar en los contenedores únicamente desde las 19.00 horas de las jornadas anteriores, lunes, miércoles y viernes”. Dijo también que “se han reparado la totalidad de los contenedores existentes, colocando a los más de 200 las ruedas y tapas, con la intención de realizar una limpieza en profundidad de los mismos durante los próximos días”.

Ángel Alonso pidió la colaboración de todos los vecinos, “dando la máxima importancia de la separación en el hogar de los diferentes tipos de residuos” y recordó que “en Breña Alta existe recogida selectiva de vidrio (contenedor verde), papel y cartón (contenedor azul), envases (contenedor amarillo) y aceite vegetal usado (contenedor naranja)”. Para el resto, detalló, “tenemos los contenedores grises.

Por último, el alcalde señaló que “se está trabajando asimismo, a través del consorcio de servicios, en implantar próximamente la recogida selectiva de ropa y calzado”.

Etiquetas
stats