La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC en Breña Alta propone que los vecinos decidan dónde invertir 380.000 euros

En la imagen, Jonathan Felipe (centro), con los demás miembros del  grupo de CC en el Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Breña Alta presentará al pleno de la Corporación local una moción donde se propone que los vecinos, a través de la figura de los Consejos de Barrio, decidan dónde invertir los 380.000 euros del remanente de tesorería de 2013. La citada cantidad, explica en un comunicado, “se incorporará al presupuesto general para el ejercicio 2014 del Ayuntamiento” y añade que, en el mismo pleno en el que se acordará tal cuestión, planterá la reseñada moción. La finalidad de la misma es que los habitantes de Breña Alta “decidan dónde gastar estos fondos, siguiendo, en todo caso, criterios de objetividad, igualdad, proporcionalidad y equidad en el gasto”.

El portavoz municipal de CC, Jonathan Felipe, indicó que “con esta propuesta estamos invitando al grupo de Gobierno a que se sume a una forma diferente de hacer política, donde se le dé el protagonismo y la voz cantante a los vecinos y vecinas de Breña Alta. Conocemos de primera mano la buena acogida que una iniciativa como ésta está teniendo en el municipio vecino de Villa de Mazo de la mano de su alcaldesa, la compañera Nieves Lady Barreto”, apuntó

“En esta moción”, continúa Jonathan Felipe, “también solicitamos que, previamente, se expliquen con claridad a los vecinos las características que deben cumplir las obras a proponer, conforme a la normativa en vigor respecto al destino de los fondos procedentes de incorporaciones de remanentes de tesorería de ejercicios cerrados”.

El actual grupo de Gobierno, dijo, “ya ha manifestado en Comisión Informativa de Hacienda, celebrada el pasado 23 de junio, su intención de gastarse los 380.377 euros del remanente en una estructura portante para la sustentación del Parque de los Álamos”.

Según el joven líder nacionalista, “nosotros hemos dado sobradas muestras de saber arrimar el hombro para sacar adelante diferentes actuaciones que consideramos beneficiosas para el municipio y los vecinos. Así, por ejemplo, en defensa de los compromisos que adquirimos en su día con los breñuscos con nuestro programa electoral, hemos apoyado la potenciación de la agricultura de medianías con la construcción y puesta en marcha del mercadillo la del parque infantil en el propio Parque de los Álamos. Pero consideramos que ahora les toca a los vecinos decidir”.

Etiquetas
stats