El Centro de Día de Mayores de Breña Alta es el primer centro de La Palma con Club de Lectura Fácil

Centro de Día de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Este miércoles, 5 de septiembre, empieza un nuevo Club de Lectura Fácil, el primero en La Palma, en el Centro de Día de Mayores de Breña Alta. La iniciativa, que en principio cuenta con ocho sesiones de periodicidad semanal, tiene el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta y será liderada por Más Fácil, el servicio de Lectura Fácil de Plena inclusión Canarias, se informa en nota de prensa.

La Lectura Fácil es una metodología de comunicación textual que, siguiendo unas normas internacionales, permite que la información llegue a todas las personas de forma clara y directa, especialmente a las que tienen dificultades de comprensión lectora. Las personas que participan en este Club se reunirán en torno a varios libros en Lectura Fácil para disfrutar de su lectura y compartir experiencias.

El Club se inicia con La música del viento, una adaptación de una novela de Jordi Sierra i Fabra que acerca a la realidad de los niños esclavos de la India. El servicio Más Fácil es una apuesta de Plena inclusión Canarias por la accesibilidad cognitiva.

El equipo está integrado por profesionales dedicados a la elaboración, gestión y adaptación de contenidos en Lectura Fácil, con personal en plantilla con discapacidad intelectual. Desde sus inicios en 2017, el servicio Más Fácil ha organizado y dinamizado actividades divulgativas y de gestión cultural en torno a la Lectura Fácil. Entre ellas, es pionero en la dinamización de Clubes de Lectura Fácil en bibliotecas (Biblioteca Municipal de Arucas, Club En avance) y en centros sociosanitarios (El Sabinal y Residencia de Mayores Taliarte) de Gran Canaria.

La alianza con el Ayuntamiento de Breña Alta supone “un importante avance para conseguir el acceso a los innumerables beneficios de la lectura en las personas mayores, siendo una iniciativa pionera en La Palma”, aseguran.

Plena inclusión Canarias es un movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. Lleva 32 años transformando la sociedad canaria. Plena inclusión Canarias está formada por 24 entidades: Asociaciones, Fundaciones y Centros Especiales de Empleo, localizadas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma.

Etiquetas
stats