Comienza el asfaltado del tramo de la carretera de La Cumbre entre los cruces de Capote y El Molino

En la imagen, el consejo de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe (izquierda), este lunes, en el inicio de la obra de asfaltado.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La obra de repavimentado del tramo de la carretera de La Cumbre (LP-3) entre los cruces de Capote y El Molino, en el término municipal de Breña Alta, como estaba previsto, ha comenzado este lunes, 15 de febrero. El inicio de los trabajos de asfaltado en un kilómetro de la vía que soporta el mayor volumen de trafico de la Isla, ha sido supervisado por el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge Hernández, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto con técnicos de ambas instituciones.

Esta actuación obliga a llevar a cabo cortes intermitentes de tráfico entre las 8:00 y las 18:30 horas que han originado las retenciones de vehículos “normales en estos casos”, ha señalado a La Palma Ahora Jorge González. Dijo que, en este sentido, se han programado un desvío por la zona de San Pedro. Desde el Cabildo se ruega a los conductores que extremen las precauciones al circular por la zona.

Estos trabajos, en los que se invierten 160.000 euros, forma parte del Tercer Plan de Repavimentado de la Red Insular de Carreteras, que el Cabildo de La Palma afronta con fondos propios de la institución. Está previsto que se prolonguen durante una semana.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que estas tareas suponen “un paso más en un objetivo de primer orden del equipo de Gobierno que consiste en la mejora de la comodidad y la seguridad para los conductores de la Carretera LP-3, es decir, la vía que soporta un mayor volumen de tráfico diario, puesto que configura el eje principal de comunicaciones entre la capital y el Valle de Aridane, las dos zonas más pobladas de la Isla”.

En cuanto al tramo a ejecutar, González recuerda que se trata de dos importantes nudos de comunicaciones, sobre todo para el municipio de Breña Alta, pero también para la comarca de las Breñas en general y para los barrios altos de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats