Escolares de Breña Alta participan en el proyecto ‘Cuentos Encajados’

En la imagen, Patricia Ayut y Raúl Ramos con los monitores de los talleres.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Con motivo de la XII Edición del Festival de Cuentos de Breña Alta, durante todo el mes de noviembre se realizarán en los centros escolares del municipio una serie de talleres de creación literaria denominados Cuentos encajados de los cuales saldrán los finalistas que participarán posteriormente en el maratón literario previsto para el viernes 30 de noviembre, se informa en nota de prensa.

La actividad, que se ha organizado para los cinco centros docentes del municipio, consistirá en realizar el Taller de Cuentos Encajados, dirigido por Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la Universidad de La Laguna, escritor y director del Festival de Cuentos de Breña Alta y a su vez del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. A través del juego, los escolares deberán escribir, individualmente o en pequeños grupos, cuentos cortos.

De todos ellos se hará una selección de cuentos finalistas. Los escogidos recibirán además una charla formativa con el fin de prepararles y darles consejos para poder representar con seguridad el cuento el día del maratón que se celebrará coincidiendo con la XII Edición del Festival de Cuentos de Breña Alta.

De momento ya se han realizado las cinco primeras sesiones, una en cada colegio. Próximamente se hará la segunda que será, únicamente, con los escolares finalistas. En este punto, se está llevando a cabo la selección de los textos para enviárselos a los finalistas y que puedan ir preparándose.

Tanto la concejal de Cultura, Patricia Ayut, como el concejal responsable de Educación, Raúl Ramos, se han mostrado “muy ilusionados con esta nueva edición literaria en la que participan los centros educativos del municipio; todos los alumnos de las Escuelas Unitarias y una amplia selección de algunos cursos en el resto de centros”.

Como novedad este año, destaca Ayut, “los finalistas no solo conseguirán un diploma por su participación sino que, además, recibirán posteriormente una publicación en la que aparecerán todos los cuentos finalistas, que estarán acompañados por las ilustraciones del artista palmero Víctor Jaubert”.

Etiquetas
stats