La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nueva Canarias en Breña Alta denuncia que “algunas calles se encuentran en pésimas condiciones”

La Palma Ahora

Breña alta —

Nueva Canarias (NC) en Breña Alta, en un comunicado, haciéndose “eco del malestar vecinal y automovilistas en general”, denuncia que “algunas calles del municipio encuentran en pésimas condiciones”.

El miembro de la Ejecutiva Local de NC, Kevin Díaz, señala que “entre la Calle Benahoare y el Camino del Centro Salud, se encuentra el pavimento lleno de baches y grandes desperfectos”. Añade que “con toda la razón, los vecinos alegan que el Ayuntamiento siempre intenta arreglar con parches en vez de hacerlo bien, repavimentando ese tramo de vía”. Así, detalla, “justo a la altura de la entrada a nuestro Centro de Salud, se encuentra uno de los más prominentes baches el cual afecta a la entrada de vehículos sanitarios”.

“A estas alturas”, agrega Kevin “necesitamos soluciones ya” pues, subraya, “hay calles a las que no se les ha metido mano desde hace mucho tiempo, como por ejemplo el camino Topo Lomo y el Roble, por los cuales no sólo circula la propia gente del municipio, sino que también lo hacen a diario vehículos provenientes de El Paso o Los Llanos, por lo que junto a los vecinos y vecinas de Breña Alta reclamamos una pronta solución”.

En relación con las instalaciones deportivas, Kevin Díaz añade que “otra de las quejas es el estado en el que se encuentran la cancha de Camino del Centro Salud”. Apunta que “esta instalación llevaba varios meses en muy mal estado, poniendo en riesgo la salud de los niños, ya que la valla que cubre la cancha, para que no se salgan los balones, estaba suelta por varios sitios. Debido al estado en el que se encontraba con los últimos vientos terminó por caerse, poniendo como solución cerrar la cancha en vez de arreglarla”. Considera que “no debemos olvidar que las instalaciones deportivas son uno de los elementos dinamizadores de una ciudad, ya que en torno a ellas gira una buena parte de su actividad”.

Por otro lado, la portavoz de Nueva Canarias en Breña Alta, Ana María Pérez, plantea que “a estos problemas se suma la falta de contenedores de basura en la zona comercial del municipio, lo que ‘obliga’ a los vecinos y comerciantes a utilizar de forma inadecuada los mismos”.

La solución, explica Ana María Pérez, “es sencilla; bastaría con colocar y reubicar de forma más sensata los contenedores existentes y ampliar su número, un gasto ”mínimo pero muy necesario que tendrá una repercusión directa en la calidad de vida de cientos de vecinos, en la imagen que se proyecta del municipio y hasta en materia de salud pública“. El Ayuntamiento, señala, ”se da más prisa en cobrar los recibos que en prestar un servicio en condiciones“. Por ello, ”desde Nueva Canarias Breña Alta y como siempre escuchando las quejas de la ciudadanía, solicitamos una pronta solución“.

Etiquetas
stats