El Sindicato Policial SIPC dice que una sentencia obliga a Breña Alta a abonar días festivos a varios agentes

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) informa en una nota de prensa que “de nuevo el Juzgado ha dado la razón a los miembros del colectivo de la Policía Local, declarando no ajustado a derecho y anulando varios decretos de la Alcaldía en los que no reconocían el pago de días festivos a varios policías, que se vienen arrastrando ya desde hace varios años”. 

Esta sentencia, aseguran, “obliga a la Corporación a abonar los festivos y domingos, remontándose a varios ejercicios pasados que se habían ido acumulando, habiendo sido rechazados por parte de la Corporación que se hallaba en el Gobierno en ese momento”. 

El colectivo de la Policía Local, señalan, “agradecen enormemente el trabajo realizado por el abogado del Sindicato SIPC, en la persona de Raúl Santana Ojeda, quien ha tenido claro en todo momento que estas demandas eran de justicia, y gracias al cual han ganado ya varias sentencias relacionadas con estos temas”.

Cabe destacar, subrayan, que “este conflicto que se había enquistado desde hacía ya varios años, empieza a ver la luz, como consecuencia del gran trabajo realizado por el abogado de este sindicato”.

Por último, resaltan que “en estas últimas semanas ha habido intercambio de opiniones entre el sindicato y la otra parte en conflicto, esperando desde el SIPC que ello sirva para volver a recuperar el buen clima en el Ayuntamiento de Breña Alta, para evitar que esta situación que comienza a ver la luz al final del túnel no tenga que influir en el servicio que se presta al ciudadano”.

Etiquetas
stats