Soac dona un desfibrilador a la Policía Local de Breña Alta

El alcalde, Jonathan Felipe, (d) asistió al acto de entrega del desfibrilador.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La empresa de socorrismo Soac, que dirige David Cabrera, ha donado un desfibrilador a la Policía Local del Ayuntamiento de Breña Alta. Se trata del primer recurso de estas características con que cuenta el cuerpo para prestar asistencia de primeros auxilios en caso de paradas cardiorrespiratorias. En los próximos días, los agentes recibirán la formación oportuna por parte de Soac para “garantizar el uso eficaz” del aparato, que se llevará en los vehículos policiales y cuya intervención es determinante en caso de un infarto de miocardio.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha agradecido a Soac la donación del desfibrilador a la Policía Local y ha destacado que “extienda las intervenciones de primeros auxilios de parada cardíaca a las administraciones locales, aunque no sean servicios de su campo de actuación”. Asimismo, ha afirmado que el dispositivo supondrá “una herramienta vital” para “mejorar la seguridad” tanto de los residentes en el municipio como de los visitantes.

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al músculo cardíaco en caso de que una persona sufra un infarto de miocardio.

Etiquetas
stats