La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Villa de Breña Alta honra este jueves a San Pedro con ramos de fruta

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Villa de Breña Alta colocará este jueves, 29 de junio, a partir de las 09:00 horas, los tradicionales ramos de fruta en el arco confeccionado en honor al patrón del municipio, San Pedro Apóstol. Los breñuscos se vuelcan cada año en esta singular ofrenda que se conserva ya en muy pocos lugares de La Palma. Los ramos se elaboran con frutas de temporada dispuestas de forma simétrica y combinando tamaños y colores, y se asemejan a una colorista lámpara barroca.

Por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará una solemne eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la Isla en honor a San Pedro Apóstol y presidida por el obispo Bernardo Álvarez. La ceremonia será cantada por el Coro Parroquial de Breña Alta. Seguidamente, tendrá lugar la procesión con la imagen de San Pedro Apóstol, que acompañarán las autoridades y la Banda de Música Nueva Esperanza, y la loa. El acto concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

El mismo jueves, en el marco de las fiestas patronales, a las 17:00 horas, en la Plaza Bujaz, Tabayzú instalará colchonetas hinchables para los más pequeños. Una hora más tarde, también en la Plaza Bujaz, Vigord Jazz ofrecerá un espectáculo infantil que lleva por título El viaje de Ángela. A las 19:30 tendrá lugar una carrera de caballos y a las 22:00 horas, en la Plaza Bujaz, actuará el Dúo Palma.

Este viernes, 30 de junio, a las 21:00 horas, el Trío Zapatista presentará en el Pabellón Municipal de Deportes su espectáculo Si Dios nos dio el humor, San Pedro nos lo bendiga. Al día siguiente, 1 de julio, a las 16:15 horas, dará comienzo el XVII Triatlón La Palma Isla Bonita en la playa de Bajamar. Más tarde, a las 20:30 horas, estreno del grupo de teatro Balta con La huérfana de dos hermanas en la Sociedad Atlántica.

El 2 de julio, a las 18:00 horas, en el Pabellón Deportivo, Cruz Roja organiza la actividad Un día solidario para ti.

Los actos festivos en honor al santo patrón, organizados por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, proseguirán hasta el próximo 8 de julio, a las 20:00 horas, con el regreso de la imagen de San Isidro desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la iglesia de San Isidro. En los próximos días irán retornando a sus respectivas ermitas otras imágenes.

Etiquetas
stats