La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El XV Triatlón La Palma Isla Bonita reúne a los mejores triatletas de Canarias

La Palma Ahora

Breña Alta —

El XV Triatlón La Palma Isla Bonita, organizado por el Ayuntamiento de Breña Alta y Sport La Palma, reunirá el próximo sábado, 2 de julio, en la Playa de Bajamar, a los mejores triatletas de Canarias. La prueba forma parte de las Series Canarias de Triatlón (SCT) 2016 en base al acuerdo alcanzado con la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), y, por primera vez, será considerada Campeonato de Canarias por Grupos de Edad, tal y como establece la Federación Española de Triatlón.

Las 150 plazas han sido cubiertas en su totalidad y se ha hecho una reserva de tres más. El 90% de los participantes proceden del exterior y permanecerán algunos días en la Isla.

Los grupos de edad establecidos son los siguientes: menores de 20 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y mayores de 65.

El XV Triatlón La Palma Isla Bonita, según recogen las normas del Campeonato de Canarias, contará con trofeos y premios económicos distribuidos de forma equitativa entre los diferentes grupos de edad, siendo además puntuable para las Series Canarias de Triatlón SCT, con un coeficiente de 1.5, rigiéndose por el formato ‘Triatlón Sprint’, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La mañana de la prueba se complementará con actividades para los más jóvenes, disputándose un ‘Acuatlón infantil’ dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años, bajo el control de los jueces de la Federación Canaria de Triatlón.

El alcalde, Jonathan Felipe, resalta que “es importantísimo para Breña Alta acoger una prueba de calado regional desde el punto de vista de apoyo al deporte como herramienta de desarrollo social de un pueblo”. Asimismo, asegura que este evento deportivo supondrá también “la potenciación del municipio en el contexto regional con la presencia de atletas de todo el Archipiélago”.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, señala que “el Triatlón La Palma Isla Bonita es una prueba más consolidada dentro del calendario insular, avalada por 14 ediciones”. Por ello, subrayó, “este año hemos querido aportar un plus, incluyendo la misma dentro del Campeonato de Canarias por Grupos de Edad”.

Recuerda que “nuestro municipio cuenta con muchos adeptos a esta disciplina y tenemos grandes triatletas que podrán repetir pódium, como los hermanos Luque, por lo que será un lujo verlos competir en nuestra playa de Bajamar por estar entre los primeros puestos”.

Etiquetas
stats