La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Breña Alta crea una aplicación web con información sobre la playa de Bajamar

En la imagen, playa de Bajamar, en Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta ha creado una aplicación web a través de la cual se puede acceder diariamente para conocer el estado de la playa de Bajamar, según se informa en una nota de prensa. Explican que se trata de una web “implementada por el departamento de informática del Consistorio a la que puede accederse para consultar información relativa al estado diario” de la referida zona de baño.

La información diaria que se ofrece en la web se compone de una imagen visual del estado de la playa a la hora de realizar el reporte, con los siguientes datos: fecha y hora del reporte, bandera (verde, amarilla o roja), nivel de temperatura media en grados centígrados, humedad relativa en temperatura con el porcentaje de saturación, presión atmosférica medida en milibares, velocidad del viento en kilómetros por hora, hora prevista de la pleamar y bajamar, intensidad del viento en función del mar y oleaje.

La aplicación admite “la incorporación de avisos ante cualquier tipo de incidencia relevante que pudiera surgir en la playa durante la jornada diaria de uso para el baño (cambio de bandera, información relativa a trabajos de mantenimiento, etc.,)”, subrayan. Esta aplicación funciona en el periodo estival, coincidiendo con la temporada de Bandera Azul de la Playa de Bajamar.

De igual forma, precisan, “cualquier información que se añada a la aplicación web será replicada en las distintas redes sociales de las que dispone el Ayuntamiento de Breña Alta (Facebook, Twitter)”.

También “se implementa un archivo histórico en el cual se graba la información que diariamente se ha volcado, permitiendo el acceso a la misma por parte del usuario, lo que posibilita saber con el paso del tiempo qué estado tenía la playa en una fecha concreta”, añaden. Esta información “puede ser de gran uso a la hora de baremar los datos o hacer cualquier tipo de estudio de carácter histórico o estadístico”, dicen.

A esta información se accede a través de la web del Ayuntamiento de Breña Alta www.balta.org, en el link ‘Información de la Playa de Bajamar’, que se encuentra en el menú inicio de la propia página.

Con este servicio se pretende que “tanto vecinos como visitantes interesados en disfrutar de esta zona de baño y ocio, conozcan de antemano su estado”. “Esperamos que esta nueva herramienta sea de gran utilidad para todas aquellas personas que tengan intención de visitar o disfrutar de la playa de Bajamar”, concluyen.

Etiquetas
stats